• Yoga

  • Tai Chi

  • Chi Kung

  • Meditación ver "eventos"

 

YOGA

 

Es una ciencia de la perfección natural. Ha estudiado y desarrollado distintas vías naturales mentales y físicas, que conducen a la integración de las distintas facultades humanas a través de una gran cantidad de técnicas precisas y sistematizadas.

Yoga es una ciencia sagrada experimental producto del extraordinario conocimiento de las fuerzas y mecanismos que rigen al ser humano. Legado de los sabios y de la cultura de la India a la humanidad, la eficacia comprobada de sus métodos le otorga validez universal.

Sus técnicas mejoran los procesos funcionales orgánicos, integran los procesos cognitivos, desarrollan la presencia y calma mental y nos conectan con los aspectos inmanentes y trascendentes de la naturaleza humana.

Al contrario de lo que a veces se piensa la práctica del yoga no implica renunciar a nuestras tradiciones religiosas ni culturales, ni tampoco es una actividad cuya finalidad sea desinteresarse o aislarse del mundo.

Las prácticas yóguicas hacen posible actualizar nuestro potencial, optimizar nuestros recursos y administrarlos adecuadamente.

Nuestra realidad es que no somos individuos aislados, vivimos en sociedadades, y nuestra sociedad hoy día es muy compleja, vertiginosa y nos exige respuestas rápidas. Si no estamos preparados nuestro rendimiento energético se puede ver comprometido.

Una práctica correcta y progresiva disminuirá nuestro estrés y mejorará nuestro estado anímico. Sin duda crearemos condiciones de vida más saludables para llevar adelante nuestras actividades cotidianas más relajados y mejor predispuestos.

 

Preparación psico-corporal, trabajos respiratorios, de columna, asanas tradicionales, no tradicionales, con variantes y adaptaciones para distintas posibilidades. Secuencias dinámicas.

 

Instructora: Mirtha La Biunda

 

TAI CHI

En Acoyte 1002 CABA  y parques Avellaneda y Centenario

 

Lugares de encuentro:

En Parque Centenario: Ver plano de ubicación en "Horarios y Aranceles"

En Parque Avellaneda: Estamos cerca de la estatua La Tejedora, que es la segunda estatua que aparece al ingresar al parque desde Directorio y Lacarra.

La profunda sabiduría taoísta es un valioso legado de la antigua cultura china a la humanidad toda, siendo el Tai Chi una de sus artes más sutiles.

El Tai Chi aporta el conocimiento experiencial del equilibrio rítmico del Yin y del Yang impregnando el cuerpo y la mente del practicante para que naturalmente descubra y actualice capacidades como la de la relajación espontánea para vivir en armonía consigo mismo, con la naturaleza y con sus semejantes.

Familiarizarse con el Tai Chi y dar los primeros pasos suele costar - pero todo lo que realmente vale, cuesta-

Nuestro método personalizado facilita el aprendizaje con indicaciones individuales respetando los tiempos y capacidades de cada alumno.

Enseñanza de estilos Yang, Chen, Sun, Wu y combinados.

Formas cortas, medianas y largas orientadas hacia la meditación, la salud y/o la aplicación marcial.

También Tai Chi con armas: espada, sable, bastón, palo, abanico etc.

 

Clases dictadas por el Lic. Osvaldo Ribot, 48 años de experiencia en la eseñanza.

 

Para optimizar los beneficios se ofrecen las dos técnicas: Tai Chi y Chi Kung en forma combinada

Unite al grupo @taichiAcoyte en Facebook y a la página:
Tai Chi y Chi kung en parques Avellaneda y Centenario

CHI KUNG
También en Acoyte 1002 y parques...

Durante más de 5.000 años ha sido el arte secreto de los monasterios budistas y las ermitas taoístas de China.

En nuestra época, estresante y competitiva el Chi Kung se presenta como una efectiva herramienta para prevenir enfermedades, armonizar las emociones y calmar la mente.

Aunque existen técnicas de Chi Kung exclusivamente mentales, en nuestras prácticas predominan aquellas que incluyen estiramientos suaves con movimientos rítmicos sincronizados con la propia respiración.

La práctica resulta sencilla, fácil de realizar y apta para personas de cualquier edad y condición física.

La principal premisa de la medicina china es que el desequilibrio energético es la causa básica de todas las enfermedades físicas y mentales.

Sin energía no habría vida y el Chi Kung nos muestra como manejar nuestra energía personal sintonizándola con la energía de la naturaleza y el cosmos para gozar de salud y longevidad.

 

Clases dictadas por el Lic. Osvaldo Ribot con 48 años de experiencia en la enseñanza.

 

Por los beneficios que se suman combinando la práctica de Chi Kung (Qi Gong) con la práctica del Tai Chi, ahora realizamos ambas integradas en un mismo horario, salvando cualquier inconveniente que pudiese surgir en quienes han ya probado esta modalidad y les resultó dificil la parte de Tai Chi, con una metodología gradual que hace muy accesible y placentero su aprendizaje

MEDITACIÓN
Se reanudan la presencialidad en setiembre de 2021

 

Los sábados a las 18 o los miércoles a las 20 hs Ver mas en "eventos"


Coordina Osvaldo Ribot - Lic. en Estudios Orientales USAL

Actividad para principiantes o personas con dificultad para permanecer sentadas durante varios  minutos, les recomendamos empezar con las prácticas psicofísicas: Yoga, Tai Chi o Chi Kung

Visitá nuestras páginas:

Buddhismo en www.facebook.com/meditacionbudista 
@meditacionacoyte para entrar a la página Meditación en Buenos Aires de Facebook

Seguinos en Instagram: @amigosdeltao